miércoles, 31 de octubre de 2012

Virgen “ordena” expulsar a policía de Nueva Jerusalén

Por un supuesto mandato de la Virgen del Rosario, patrona de la comunidad de La Nueva Jerusalén, policías estatales decidieron retirar la vigilancia que mantenían dentro del pueblo para evitar un conflicto con los pobladores.

Así lo reconoció este martes Elías Álvarez, secretario de Seguridad Pública estatal, al informar que estos hechos se registraron anoche. “¡Hasta con eso (de los mandatos de la Virgen) tiene que lidiar la policía!”, expresó el funcionario.

En entrevista de radio, Álvarez explicó que por la noche arribaron decenas de mujeres hasta las oficinas de la Encargatura del Orden, donde policías estatales mantenían un puesto de vigilancia.

Las seguidoras de la virgen leyeron un aviso nocturno a los moradores, notificándoles que “la Virgen del Rosario les había enviado un mensaje pidiéndoles que sacaran de la comunidad a la Policía Estatal y que ellas se hicieran cargo de la seguridad en Nueva Jerusalén”, además de que “está enfadada por el encarcelamiento del encargado del orden Cruz Cárdenas Mejorada”.

El funcionario explicó que, ante la exigencia por parte de los habitantes de que los oficiales abandonaran el lugar, éstos decidieron retirarse para evitar una confrontación con los pobladores, manteniendo la vigilancia, pero ahora desde las afueras de la comunidad, dejando la Encargatura bajo resguardo de los habitantes del lugar.

Emiliano Juárez, vocero de los laicos, aseguró que es necesaria la permanencia de las policías federal y estatal para evitar confrontaciones entre los grupos, pues desde la detención de Cruz Cárdenas los ánimos de los llamados radicales se han “alebrestado”.

“No están de acuerdo con el castigo que impuso la justicia, están molestos y por rumores supimos que andan exigiendo a cada familia una cierta cantidad de dinero para poder cubrir la fianza”, indicó.

Otra orden de la Virgen es la cuota de tres mil pesos por familia para pagar la fianza de dos millones 774 mil pesos, que le ha sido impuesta a Cárdenas Salgado por estar señalado en un proceso judicial como autor intelectual de la destrucción de la escuela Vicente Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario