miércoles, 31 de octubre de 2012

México: La mejor estudiante de matemáticas busca apoyo a través del crowdfunding


Estudiante mexicana
Las plataformas crowdfunding (financiamiento colectivo) han resultado ser herramientas muy útiles a la hora de echar a andar un proyecto (para ejemplo, Kickstarter), pero pocos se imaginan que también pueden ser utilizadas para otros fines más altruistas.
Recientemente, el sitio mexicano Fondeadora.com registró una propuesta un tanto peculiar: se trata de una colecta para una niña mexicana llamada Paloma Marlene Noyola Martínez, la mejor estudiante de matemáticas en el país, según los resultados de la última prueba ENLACE (donde obtuvo 921 puntos). Sin embargo, la difícil situación económica en la que vive ella y su familia podría resultar en que su educación quede interrumpida.

Paloma reside en un barrio de pepenadores (personas que viven de recoger basura) en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas; no tiene padre y las instalaciones de su casa y escuela son sumamente precarias.
La iniciativa, según datos de la misma página, fue creada por amigos y colegas de la joven estudiante, los cuales pretenden reunir la cantidad de MXN$100,000 pesos (USD$7600 aproximadamente) antes de que se termine el plazo. Hasta el momento, la cantidad recaudada es de MXN$41,076 pesos (USD$3100 aproximadamente) , y el tiempo restante es de poco más de 72 días.
¿Qué opinan del proyecto? ¿Creen que sea un punto de inflexión para ver otras colectas similares?
[Deberiamos apoyar este tipo de causas de esta manera ya que los fondos llegan directamente al solicitante y nos quitamos de cosas como el Teleton, Un Kilo de ayuda, el redondedo y tantas campañas de "ayuda social" que en realidad solo sirven para pagar los impuestos de las grandes empresas, tambien quiero agregar que es inconcebible el hecho de que personas tan bien preparadas con ganas de salir adelante tengan que mendigar una beca que otra gente resive solo para gastarlo en banalidades como celulares, ropa de lujo y paseos dado que no se realizan realmente estudios socioeconomicos porque vamos, la gente puede mentir en una hoja de papel y decir que solo tiene un foco en su hogar, que tiene techo de lamina de carton y que sus padres no trabajan aunque su realidad sea diferente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario