domingo, 21 de octubre de 2012

SILENCIO DE LOS MEDIOS POR ARRESTO DE CERCANOS AL PRI

 CORREO: Denuncia silencio de los medios por arresto de cercanos al PRI en Veracruz

Os escribe un lector desde Veracruz quejándose de que los medios han estado guardando silencio por los recientes arrestos de empresarios, uno de los cuales es sobrino de Gerardo Buganza, secretario de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Además, dice, los medios guardaron silencio sobre una reunión entre militares y un obispo cercano a Norberto Rivera que resultó ser pariente de uno de los empresarios detenidos.

Dice:

    Hola Víctor, en días recientes han sido detenidos algunos empresarios en la zona centro del estado de Veracruz vinculados con actividades ilícitas, ej. María Selva Perdomo Pinal, Reynaldo Bernardi y José Barquet Buganza (sobrino del Secretario de Gobernación y ex aspirante a la candidatura panista para el gobierno estatal Gerardo Buganza Salmerón, te anexo el link:

    http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/expediente/181-principal/1153012-1-1

    el día de ayer en este mismo diario publicó información de que la Marina entró al templo del Carmen y que estuvo en reunión con el obispo Marcelino Hernández (ex auxiliar de Norberto Rivera) y el ecónomo diocesano y párroco de catedral Antolín Bernardi Castelán (tío de Reynaldo Bernardi y primo del diputado local priísta Víctor Castelán, te anexo el archivo dónde copié la información).

    Te comparto esto, porque se me hace muy extraño que otros diarios locales no den cuenta de ello, pero mas extraño aún es el hecho de que el vocero de la diócesis niegue la diligencia de Marina puesto que vecinos vieron estacionados por 12 hrs. aproximadamente los vehículos frente y en los alrededores del templo

    http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/expediente/181-principal/1152867-2N

COMENTO: La nota a la que se refiere este lector apareció en El Mundo de Orizaba y se refiere al hecho de que uno de los empresarios arrestados es pariente del obispo. Esta es la nota donde, en efecto, se menciona que los militares fueron a hablar con el sacerdote:

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/expediente/181-principal/1152226-1n

¿Por qué lo tapan en los medios? Pues porque el chayo corre generoso en Veracruz. Usualmente los medios que tienen publicidad del gobierno de Veracruz, o una sección especializada en Veracruz, pueden tener la certeza de que recibe dinero, y que les dictan además la línea a seguir. Ejemplo: el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista.

Ahora bien, OJO: En las notas de El Mundo de Orizaba se menciona que el arresto fue por "negocios ilícitos", pero no dicen cuáles. ¿Qué negocios ilícitos que se tiene que involucrar la Marina, la cual sólo se mete en asuntos de narco?

Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/correo-denuncia-silencio-de-los-medios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario