domingo, 21 de octubre de 2012

El silencio se apoderó del Zócalo por las víctimas de la violencia

Alrededor de 350 personas guardaron un minuto de silencio ayer en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para recordar a los cerca de 65 mil muertos que ha dejado la llamada guerra contra el narcotráfico, emprendida por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

La denominada marcha por la Paz, Justicia y Vida partió del Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo de la Ciudad de México para demandar justicia para los miles de muertos que ha dejado la ofensiva contra el crimen organizado iniciada a finales de 2006.

A lo largo de la marcha, los manifestantes gritaron consignas como “Juicio político a Calderón”, “asesino, asesino”, “estamos de luto, pero no muertos”, “repudio total a la reforma laboral”, “el pueblo callado jamas será escuchado”.

En su trayecto, los inconformes lanzan consignas y portan pancartas para que no se repitan hechos como los sucedidos en la Guardería ABC y en San Salvador Atenco.

El contingente, que estaba estaba conformado principalmente por miembros del movimiento #YoSoy 132, Morena, ciudadanos, así como un padre de familia que perdió a su hijo en el incendio de la Guardería ABC, depositó una ofrenda de veladoras frente al Palacio Nacional y guardó un minuto de silencio en señal de luto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes escalonados a la circulación para evitar cuellos de botella durante el trayecto de la marcha, la cual transcurrió sin incidentes.

Con información de Reforma y Notimex

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2012/10/el-silencio-se-apodero-del-zocalo-por-las-victimas-de-la-violencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario