domingo, 28 de octubre de 2012

PRD espera que grupo plural encauce diálogo en Michoacán

"La violencia sólo genera más violencia y no es buena consejera, venga de donde venga", enfatizó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

 Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, confió en que el grupo plural que dará seguimiento al conflicto entre autoridades normalistas y el gobierno local, cumpla la reconciliación en la entidad

Ciudad de México.- Michoacán necesita estar en paz y se espera que el grupo plural que dará seguimiento al conflicto entre autoridades normalistas y el gobierno local, cumpla con su encomienda y avance en el reencauzamiento del diálogo y la reconciliación en la entidad, aseveró Silvano Aureoles Conejo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro destacó que el estado “debe estar de pie y en paz, tiene que recuperar su estatus de una entidad altamente turística; por el bien de los michoacanos y por el bien del país es urgente que reencausemos el diálogo y el entendimiento”.

Expresó que no será a través del uso de la fuerza como se resolverán los conflictos, “hay que atender las necesidades de todos los sectores, debemos ser receptivos a las demandas y aprender a escuchar”.

“La violencia sólo genera más violencia y no es buena consejera, venga de donde venga”, enfatizó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Refirió que la sociedad demanda mejores condiciones de convivencia para el desarrollo, “es inadmisible la comisión de hechos que agravien los bienes jurídicos, materiales y personales, como es inadmisible la violación de los derechos fundamentales de los jóvenes estudiantes en centros educativos”, señaló en un comunicado.

El perredista dejó en claro que tampoco se puede estar de acuerdo que durante el conflicto “hayan resultado lesionados elementos de la policía, que se altere el libre tránsito de las personas ni que se hayan dañado vehículos y bienes de propiedad pública, pero también de propiedad privada”.

Ante ello, consideró necesario que los jóvenes estudiantes de las normales de Michoacán puedan cursar sus estudios en condiciones dignas. “Que se privilegie la capacidad y su deseo de superarse ante las condiciones difíciles del entorno y las condiciones sociales en las que viven”.

La izquierda estará siempre a favor de defender con todo a la educación pública como una herencia de los movimientos sociales y de la Revolución Mexicana, aseguró.

“Como representantes populares estamos obligados por ello a facilitar el entendimiento entre las partes”, dijo el legislador.

Es de destacar que la Cámara de Diputados aprobó crear un grupo plural para dar continuidad al diálogo y la concertación entre los alumnos de las escuelas normales de Michoacán, la Secretaría de Educación Pública federal y el gobierno estatal.

El punto de acuerdo que fue presentado de urgente resolución establecía que esta comitiva será constituida por ocho miembros de la Cámara Baja, dos de ellos pertenecerán a la fracción parlamentaria del PRI y uno más por cada uno de los cinco partidos con representación en dicho órgano legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario