viernes, 1 de febrero de 2013

NIEGA PRD ERRORES EN CONTABILIDAD DE GASTOS

Niega PRD errores en contabilidad de gastos presentados al IFE

México, 1 Feb. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó errores en la contabilidad de los gastos de la pasada campaña que presentó al Instituto Federal Electoral (IFE).

El secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza, y el representante del sol azteca ante el IFE, Camerino Márquez, confiaron en que el instituto revierta la sanción que su Unidad de Fiscalización estableció a ese partido por supuesto rebase de topes de campaña.

Acompañado por los otros integrantes del Consejo de Administración de la coalición Movimiento Progresista, Yeidckol Polevnsky, y los diputados Fernando Belaunzarán y Marcos Rosendo Medina,el funcionario partidista detalló con datos y cifras los gastos del sol azteca en la pasada campaña.

Asimismo hizo un comparativo con las cuentas que habría presentado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y reiteró que la Unidad de Fiscalización del IFE utilizó criterios diferentes de contabilidad, incluso pasó por encima de la norma para revisar los gastos del PRD.

En una larga exposición, en la que mostró los utilitarios que se distribuyeron durante las dos campañas, sostuvo que durante la contabilidad que realizó el IFE la propaganda no fue prorrateada entre los partidos de la coalición y las diversas campañas a presidente y diputados.

Explicó que mientras al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se le permitió prorratear sus gastos y el instituto los acomodó según su criterio, mientras que al PRI no sólo si les autorizaron un prorrateo de la propaganda.

Ejemplificó que mientras en el cierre de campaña presidencial priísta en el estado Azteca, amenizada por la Banda El Recodo y al que habrían asistido 80 mil personas, el IFE sólo le contabilizó 46 mil 845 pesos y el resto de lo que se habría gastado en el evento se prorrateo entre las candidaturas a legisladores del propio partido.

En tanto, detalló, que en el caso del cierre de campaña presidencial del PRD en el Zócalo capitalino, donde habrían asistido 250 mil personas, según el IFE se repartieron 283 mil 550 gorras, 349 mil 840 banderas, 125 banderines, lo que representa que “faltaron cabezas y manos para los artículos que se entregaron”.

Al respecto, Camerino Márquez calificó como positivo que el IFE aplazará el debate sobre los gastos de campaña de los diferentes partidos políticos y confió en que una vez que revisen bien el proyecto de la Unidad de Fiscalización puedan revertirlo.

También sostuvo su exigencia de remover al titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, por “actuar sin probidad”, mentir y defraudar a la sociedad al pretender esconder el dispendioso gasto del PRI y aplicar criterios diferentes al PRD para afectarlo.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/niega-prd-errores-contabilidad-gastos-presentados-ife-220514651.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario