miércoles, 16 de enero de 2013

FORMAL PRISIÓN A GENERALES LIGADOS AL NARCO

Confirman formal prisión a generales ligados al narco

El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare. Foto: Miguel Dimayuga
El general de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez recibieron hoy la confirmación del auto de formal prisión por sus presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Junto con los generales, también recibieron formal prisión el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz.

La confirmación del auto fue dictada por el Quinto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato.

El Tribunal resolvió que existen elementos suficientes para vincular a proceso a los militares acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud, con lo cual confirmó el auto de formal prisión que les dictó el Juez Tercero de Distrito en Materia Penal del Estado de México, con residencia en Toluca, el 6 de agosto de 2012.

En esa resolución, el Juzgado determinó procesar a Ángeles Dauahare, Dawe González, Hernández Soto y Reyna Muñoz por delincuencia organizada y delitos contra la salud; y a Pérez Ramírez por colaboración al fomento de tráfico de drogas.

El Quinto Tribunal Unitario estableció que existen suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados, así como de manera particular, la probable responsabilidad de los inculpados en su comisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a los cinco militares de proporcionar, durante el 2007, información al cártel de los Beltrán Leyva sobre las acciones del gobierno en contra de la organización criminal.

La PGR los acusó también de apoyar a la organización delictiva para aterrizar en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, aviones procedentes de Colombia y Venezuela con clorhidrato de cocaína, a fin de que pudieran abastecerse de combustible y continuar su destino hacia el centro del país, convirtiendo el vuelo a nacional y evitando mayores revisiones.
 
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=330875

No hay comentarios:

Publicar un comentario