jueves, 31 de enero de 2013

EL PAN NO ABANDONARÁ PACTO POR MÉXICO

El PAN continuará en el Pacto por México, pese al fallo del IFE a favor de Peña

Carbajal, Horcasitas y Corral rechazan decisión del IFE en caso Monex. Foto: Eduardo Miranda
Carbajal, Horcasitas y Corral rechazan decisión del IFE en caso Monex.
Foto: Eduardo Miranda
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a que el Instituto Federal Electoral (IFE) exoneró al PRI por el uso millonario de tarjetas Monex en la campaña de Enrique Peña Nieto, el Partido Acción Nacional (PAN) –que impugnará el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación– aclaró que se mantendrá en el Pacto por México, porque no toma decisiones caprichosas.

“Mucho lastima a la democracia y a la sociedad esta decisión del IFE, y más la lastimaría que tomáramos una posición revanchista en la cual el que pagaría no sería el PRI, no sería el gobierno, serían los mexicanos, eso el PAN no lo va a hacer”, expuso Juan Molinar, vocero del CEN.

“Esa idea de que mientras peor le vaya al gobierno, mejor le va a la oposición, no la compartimos ni la compartiremos”, puntualizó el también secretario técnico del Pacto por México.

En conferencia de prensa en la sede del PAN también participó el senador Javier Corral, quien reiteró que la exoneración del PRI por parte del IFE hace urgente concretar una reforma electoral prevista en el Pacto por México.

“Yo creo que la decisión de ayer lo que hace en realidad es urgir a concretar el Pacto por México, en la parte relativa a las reformas electorales que plantea en su capítulo quinto, para la gobernabilidad democrática, y en la que en el punto 5.3 habla de una reforma electoral para incorporar a la legislación nuevas causales de nulidad”.

A su vez, el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, aseguró que no fue fortuito que el mismo día que el IFE exoneró al PRI, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitió la liberación de la francesa Florence Cassez, sentenciada por secuestro.

“Este caso debió haber sido resuelto por el IFE con mucha antelación, antes del 23 de enero, y por supuesto, reitero, la coincidencia no es coincidencia”.
 
Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=331615

No hay comentarios:

Publicar un comentario