jueves, 31 de enero de 2013

9-11 EN TORRE DE PEMEX

Explosión en Torre de Pemex: van 14 muertos, 100 heridos y 30 atrapados

Explosión en la Torre de Pemex; 14 muertos y 80 heridos. Foto: AP / Guillermo Gutiérrez
Explosión en la Torre de Pemex; 14 muertos y 80 heridos.
Foto: AP / Guillermo Gutiérrez
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Una explosión en la Torre B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Marina Nacional dejó un saldo preliminar de 14 muertos, 100 heridos y al menos 30 personas atrapadas en el sótano del inmueble.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó del número de fallecidos. Hasta el momento se desconocen las casuas del siniestro ocurrido en la torre secundaria de las instalaciones de Pemex.

El siniestro ocurrió entre las 15:30 y las 15:45 horas, en la torre dos, aledañana a la principal que mide 211 metros y un total de 54 pisos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pemex confirmó una explosión en el edificio B2 del centro administrativo.
“Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine”, escribió la dependencia a través de su cuenta.

Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones.

De ambas torres fueron desalojados alrededor de 10 mil trabajadores.

A las instalaciones de Pemex llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: “Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex”.

Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.
 
 
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332300
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario