viernes, 14 de diciembre de 2012

#Yosoy132, el personaje del a&o.


#YoSoy132, el personaje del año
Escrito por Autor Invitado el 14 diciembre 2012 a las 4:00 pm en Destacadas, Sociedad

por Jorge Meléndez Preciado

No sólo vinieron a alterar las elecciones que parecían un día de campo para el PRI. También pusieron en su lugar a la televisora que se sentía  intocable. Incluso la obligaron a darle un programa a uno de ellos, no obstante que durante lustros los televisos  decidían sin tomar en cuenta a nadie. También mostraron que en el periodismo impreso poco se avanzó desde 1968, cuando los estudiantes gritaban “Prensa vendida” en  las calles. Y, por si fuera poco, armaron sin líderes ni consignas un movimiento nacional e internacional.

Ellos son los #YoSoy 132. Sus malquerientes han dicho que los financian muchos, pero jamás han aportado prueba alguna, simplemente se han hecho coro de algunos boletines e informaciones del PRI, lo que  hace evidente que no saben cómo enfrentar ese enemigo que los perturba y los hace sufrir calenturas ajenas.
Hace poco estos muchachos dieron prueba que van adelante. El primero de diciembre mostraron una serie de videos donde los vándalos son individuos organizados por alguien del estado, a los cuales extrañamente no se les ha localizado. Pero además, aportaron todo para que 56 de los 70 detenidos salieran libres. Lo  que abona  al torcido estado de derecho que padecemos.
Hoy lejos de sentirse plenos, continúan demandando  que salgan los aprehendidos, entre ellos una mujer cuyo delito es ser enfermera. Pero además exigen la derogación del artículo 362 del Código Penal del DF, el cual ambiguamente dice que sufrirán hasta 30 años de cárcel quién altere la paz pública; algo similar  al viejo delito de disolución social. Asunto que es una bomba para Miguel Ángel Mancera.
El personaje de este año es, sin duda,  el #YoSoy132. Tanto que  hasta algunos de sus críticos han elogiado sus acciones. Felicidades, chavos.
jamelendez44@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario