viernes, 14 de diciembre de 2012

Tiroteo en Connecticut: 26 muertos, 18 de ellos menores. Nuevamente sale a la luz lo peor del ser humano...


Tiroteo en Connecticut deja aproximadamente 30 muertos, 18 de ellos eran niños


Escrito por Oscar Ramírez Maldonado el 14 diciembre 2012 a las 2:40 pm en Sociedad

Nuevamente el horror y la sinrazón hacen su aparición en un lugar público de los Estados Unidos. El día de hoy fue, otra vez, una escuela en la que -según los reportes disponibles- murieron entre 26 y 30 personas, 18 de ellas menores de edad, durante un tiroteo. La escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de esta tragedia.

El New York Times apunta que el agresor, que se cree rondaba los 20 años de edad, ingresó en un salón en el que su madre era maestra y ahí abrió fuego, matándola a ella y a 18 de sus estudiantes. El diario neoyorquino informa que el asesino múltiple mató a siete adultos más dentro de las instalaciones de la escuela para después suicidares. Otras versiones apuntan a que el agresor fue abatido durante el tiroteo.La policía local ha informado que recibieron un llamado de ayuda aproximadamente a las 9:00 horas locales, “elementos en y fuera de servicio respondieron y con el arribo inmediato de la policía de Newtown a la escuela la búsqueda del agresor inició”, declaró el teniente de la policía del estado , Paul Vance.
Existen todavía diversas versiones sobre la identidad del agresor o agresores, la CBS ha reportado -en contradicción con lo que informa el New York Times- que el tirador era padre de un estudiante de la escuela. Por su parte la CCN ha identificado al agresor como Ryan Lanza, de entre 20 y 24 años de edad; este nombre y el hashtag #PrayForNewton se han vuelto trending topics en Twitter.
El presidente Barack Obama fue informado de los hechos aproximadamente a las 10:00 horas. El mandatario ha enviado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y se ha comunicado vía telefónica con el gobernador del estado, Dannel P. Malloy. Se espera que por la tarde el presidente de los Estados Unidos realice una declaración sobre lo sucedido.
Entre las versiones encontradas y la información confusa, lo que es un hecho es que el tema de las armas y su libre venta, así como el fenómeno de personas que deciden salir a disparar de manera indiscriminada sobre otros seres humanos, sigue siendo un tema en los Estados Unidos. Apenas el pasado 24 de agosto, a unos cuantos meses de la elección presidencial en aquel país, sucedieron dos hechos violentos que pusieron en la mesa nuevamente la discusión sobre las armas y que hicieron patente la necesidad de mayor regulación en el tema: la masacre de Colorado y el tiroteo a las afueras del Empire State en Nueva York. De hecho, hace tan solo un par de días en Oregón se registro una agresión en un centro comercial, en la cual un hombre armado mató a dos personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario