martes, 18 de diciembre de 2012

WALT-MART Y EL REPORTE DEL NEW YORK TIMES.


Walmart no lo niega; dice que cooperará en cualquier investigación 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 17 de 2012 - 21:35 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   

México, 17 Dic. (Notimex).- Wal-Mart de México y Centroamérica reiteró hoy su disposición de cooperar plenamente con las autoridades competentes en cualquier investigación sobre los permisos o licencias que se le han emitido para abrir tiendas en el país. 


En respuesta al artículo que publicó el diario The New York Times titulado “El pasillo del soborno: ¿Cómo Wal-Mart utiliza pagos para salirse con la suya en México”, la cadena minorista subraya que ha tenido como prioridades colaborar con la investigación interna sobre presuntos actos de corrupción y proteger la independencia de la misma. 

Subraya que el proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán que tuvo lugar en 2003-2004 y al que hace referencia el artículo de The New York Times, forma parte de la investigación que Wal Mart Stores está realizando con abogados y peritos independientes desde fines de 2011. 

“Con este fin, mientras las investigaciones sigan su curso, la empresa no hará comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos”, subrayó Walmart de México y Centroamérica en un comunicado. 

Recordó que ante los presuntos casos de roborno en México, la cadena tomó diversas medidas como añadir tres nuevas posiciones ejecutivas de alto nivel, que incluyen un director Anticorrupción. 

También, dijo, se reestructuró el área responsable del proceso de solicitudes de otorgamiento y renovación de licencias y permisos y se contrataron los servicios de expertos reconocidos para fortalecer el programa anti-corrupción, proporcionar consultoría inmediata y revisar y fortalecer los procesos de cumplimiento, incluyendo donaciones y relaciones de negocios con terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario