martes, 18 de diciembre de 2012

QUE MOREIRA DEMANDO A FECAL EN LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA. Verdaderamente ni a cual irle...


Moreira contra Calderón: ni a cual irle 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 18 de 2012 - 0:00 Casa de citas - 

   Durante el bautizo de su nieto Eduardo Humberto Moreira Davis, el domingo pasado, el ex Gobernador que endeudó Coahuila con 34 mil millones de pesos (40 mil millones, dicen otros) se dio tiempo para atender a la prensa. 

Dijo que interpuso una denuncia en contra del ex Presidente Felipe Calderón ante la Corte Internacional de La Haya por los 100 mil muertos que dejó su guerra contra el crimen organizado (entre ellos su hijo, José Eduardo Moreira). Dijo que Calderón era como Victoriano Huerta, pues “los dos se robaron la Presidencia”. Dijo que se irá al extranjero para aprender inglés y francés, y estudiar una maestría y doctorado en Educación. Dijo que volverá en 2016 y que para entonces espera haber publicado “al menos tres libros”. Dijo que el ex Presidente le pidió favores inmorales. Dijo que él se negó, y que Calderón se irritó con él porque le llamó “borracho” por televisión. 


Lo que no dijo fue de cuánto es la deuda de Coahuila, y en qué se gastó. No dijo en dónde están sus amigos (el ex Tesorero Javier Villarreal, por ejemplo), y otros que están prófugos después de saquear al Estado. 

Calderón se le ha vuelto su cortina de humo favorita. 

Lo peor del asunto es que, de ambos personajes, ni a cual irle. Moreira y Calderón deben muchas respuestas a los mexicanos. El primero, sobre todo, a los coahuilenses (aunque todos terminaremos pagando la deuda, gracias al “Fobaproa” para estados y municipios que propuso Enrique Peña Nieto). Y el segundo, incluso a los panistas: su partido, el PAN, ha sufrido una desbandada, mientras sus afines tratan a toda costa de mantener el poder. 

Moreira denunciando a Calderón ante la Corte Internacional de La Haya es casi inmoral. Le quita fuerza y seriedad a la otra denuncia que hicieron miles y miles de ciudadanos ante el mismo organismo. Moreira quiere explicaciones –como muchos otros mexicanos–. Pero mientras grita sus penas y fobias, muchos otros se han quedado sin que él de respuesta puntual a su deuda, por ejemplo. O a tantas y tantas denuncias de corrupción que hay en su contra. 

Cómo olvidar al otro Moreira, al enfurecido que gritaba: “¡Ya chole con lo de Chaires!”, en respuesta a los que cuestionaban (y siguen cuestionando: no sabemos nada de ese caso tampoco) por el enriquecimiento ilícito de su querido colaborador, Humberto Chaires. 

Calderón sigue sin explicarnos muchas cosas. Pero que Moreira la haga de justiciero le quita seriedad a cualquier denuncia contra el ex Presidente. 

Ayer, por ejemplo, uno de los políticos más desprestigiados, Juan Molinar Horcasitas, dijo que las denuncias contra su ex jefe y amigo es “politiquería barata y demagogia”. 

Molinar calificó de “inadmisibles, falsas y sin sustento las acusaciones del ex gobernador de Coahuila contra Calderón Hinojosa, a quien culpó de las más de 100 mil muertes registradas en el marco del combate al crimen organizado durante su administración”, según reseñó Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario