martes, 18 de diciembre de 2012

PEÑA NIETO: CHIHUAHUA NO TE QUIERE

Estudiantes increpan y reclaman a Peña Nieto en Chihuahua

Peña Nieto en su gira por Chihuahua. Foto: Presidencia
Peña Nieto en su gira por Chihuahua.
Foto: Presidencia
 
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En su gira por Chihuahua el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con reclamos y protestas de estudiantes del movimiento #YoSoy132 y de maestros del Conalep.

El mandatario fue increpado por integrantes del colectivo momentos antes de que iniciara una reunión de evaluación en materia de seguridad en el Palacio de Gobierno de esta capital.

“Peña Nieto entiende, Chihuahua no te quiere”, fue una de las consignas que los estudiantes lanzaron al Ejecutivo federal cuando éste se acercó a saludar a la gente que permanecía frente a la sede de gobierno.

El presidente sólo atinó a escuchar las protestas con una sonrisa contenida. Sin embargo, entre un fuerte dispositivo de seguridad apresuró el paso para ingresar a Palacio de Gobierno.

Portando pancartas, los miembros de #YoSoy132 exigieron la liberación de los detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre en el Centro de la Ciudad de México.

También manifestaron su rechazo por la corrupción con la que, según ellos, se ensuciaron las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Integrantes del colectivo aseguraron que varios compañeros no acudieron a la protesta porque fueron amedrentados y tuvieron miedo, luego de las acciones represivas durante la toma de protesta de Peña Nieto.

También le exigieron que muestre voluntad para resolver los problemas de seguridad social y principalmente la violencia y las desapariciones que prevalecen en Chihuahua.

Indicaron que para ellos Peña Nieto no es bienvenido a Chihuahua.

Al pasar frente al grupo de manifestantes, el senador y exgobernador Patricio Martínez García fue abucheado y señalado como “asesino”.

El sindicato del Conalep también se plantó frente a Palacio de Gobierno para denunciar la corrupción que, aseguran, existe en la Secretaría del  Trabajo y Previsión Social.

Durante la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Eduardo Ramírez Balderrama, le pidió al mandatario que erradique el secuestro, y puso como ejemplo su plagio para evidenciar el problema en Chihuahua.

Manifestó que lo peor que puede suceder es que la ciudadanía se acostumbre al crimen y reclamó un ambiente de paz y tranquilidad, de recuperación del bienestar social.

“Los empresarios confiamos en usted, su presencia en este evento refrenda el compromiso que siempre nos ha expresado a los chihuahuenses”, afirmó.

Por su parte, Jorge Contreras Fornelli, representante del Consejo Ciudadano Estatal, habló del caso de Juárez, donde han disminuido los homicidios de manera considerable.

Peña Nieto llegó acompañado del gobernador del estado, César Duarte Jáquez y funcionarios estatales y federales como el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y Manuel Mondragón, comisionado de la Policía Federal.
 
Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=328163

No hay comentarios:

Publicar un comentario