miércoles, 19 de diciembre de 2012

#FALTAN14 Mircea Ioan Topoleanu fue obligado a firmar una carta certificando que no sufrio maltrato alguno y que goza de buena salud! Que poca madre!!


Estado de Chueco
La triste historia se repite, con vertiginosa regularidad. Lo único cierto es que la corrupción e impunidad siguen siendo norma. Empresas gangsteriles, autoridades cómplices y gobiernos sin control. Mal cierre de año e inicio de sexenio.

Muy poco se habla de Mircea Ioan Topoleanu, fotógrafo rumano que cubrió la toma de posesión para la revista Vice, también víctima de la pesca indiscriminada y ‘liberado’ del Reclusorio Norte, pero trasladado inmediatamente a la estación del Instituto Nacional de Migración Iztapalapa. Un profesional reconocido, que debió enfrentar la acción de la justicia desde su casa. Su aislamiento, la falta de comunicación con el mundo externo delatan por enésima vez nula sensibilidad, y una guerra declarada contra ciudadanos extranjeros que para el INM son delincuentes en potencia.
Amerita mención el hecho de que el 9 de diciembre pasado, la directora del penal de referencia, Laura Talamantes García, reporta sin ambages a Migración que Mircea ha sido, en efecto, liberado. Su equipo legal indica que en el expediente migratorio incluye la boleta correspondiente.

La forma migratoria del fotógrafo no se había renovado, por lo que Topoleanu no tiene sus papeles en orden. Empero, el simple pago de una multa hubiese resuelto la cuestión, pero abordándola en libertad y no desde la antesala del infierno llamada estación Las Agujas.
Mircea ha sido testigo de agresiones a otros internos por parte del personal en la zona de baños, donde no hay cámaras para dar fe de los hechos. Fue obligado a firmar una carta con fecha 26 de diciembre (cuando se supone terminará su calvario y aborde el avión que lo lleve de regreso a Bucarest), certificando que no sufrió maltrato alguno y que goza de buena salud.
La hermana de Topoleanu contraerá nupcias el sábado próximo, en Guadalajara. Lo ha acompañado a lo largo de esta odisea chafka. Sus padres ya se encuentran en el país. Será una terrible Navidad para todos ellos.
Exijamos la liberación inmediata de Mircea, y de l@s otr@s catorce Presuntos Culpables injustamente encerrados.
Los casos #Walmart y #Topoleanu son indicios de que algo está podrido en nuestro Estado de Chueco. De nosotr@s depende que el trastorno no sea terminal.

Fuente : http://www.animalpolitico.com/blogueros-entropista/2012/12/19/estado-de-chueco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario