viernes, 23 de noviembre de 2012

Muy satisfechos los mexicanos con su nivel de vida!! Otro distractor inventado por el gobierno de FECAL.


El 83.5% de los mexicanos está satisfecho con su vida, afirma encuesta del INEGI; más aún que en Gran Bretaña 
Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 21 de 2012 - 21:50 De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 

México, 21 Nov. (Notimex).- Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que 83.5 por ciento de los mexicanos está satisfecho con su vida, dato superior al que expresan los habitantes del Reino Unido. 


El sondeo se efectuó entre 10 mil hogares en todo el país, donde 47.3 por ciento de las personas entrevistadas entre 18 y 70 años de edad dijo estar satisfecho con su vida; 36.1 por ciento moderadamente satisfechos; 11.8 por ciento poco satisfechos y 4.8 por ciento insatisfechos. 

El presidente nacional del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, dijo que de acuerdo con estos resultados, los mexicanos están más satisfechos con su vida que los habitantes del Reino Unido, donde 75.9 por ciento dijo sentirse en esta condición. 

Según los resultados de esta medición del INEGI sobre el “bienestar subjetivo”, en una escala del 0 al 10, la valoración promedio de satisfacción con la vida fue de 8.0 en el grupo poblacional considerado. 

Los temas que más satisfacción proporcionan a los mexicanos son: Vida familiar 8.6, autonomía 8.5 y salud, vida afectiva y apariencia 8.2, cada uno. 

Mientras que los de más bajas calificaciones fueron: situación económica 6.5, país y tiempo disponible 6.8, cada uno, y tiempo libre 6.8.

Fuente:http://www.sinembargo.mx/21-11-2012/437471

Comentario: Que el INEGI realizo una encuesta entre la población mexicana en relación al nivel de satisfacción de su vida. El único comentario que cabe aquí es que seguramente esta encuesta la realizaron únicamente entre las 30 familias que detentan el poder en Mexico, ya que eso de que los porcentajes de satisfacción y felicidad son altísimos (arriba de 8 en varios casos) solo nos deja ver que ni se les ocurrió siquiera ir a encuestar a los indígenas de la sierra Tarahumara por ejemplo o a cualquier obrero de una maquiladora o a cualquier joven que después de haber pasado a&os de esfuerzo para lograr terminar una carrera al buscar un trabajo adecuado a su esfuerzo únicamente se le presenta la opción del comercio informal (vendiendo chicles, en el mejor de los casos o en el peor en algún cartel de drogas) claro!! seguramente que estarán contentísimos y super realizados ante este panorama, aquí unicamente nos queda agregar que se trata nuevamente de algún distractor sacado de la manga del gobierno de Calderon para que se hable de todo menos de su desgraciadisimo paso por los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario