miércoles, 7 de noviembre de 2012

FRAUDE ELECTRONICO EN ELECCIONES E.U.

Votó a Obama pero la máquina le cambió el voto

Uno de los aparatos de voto electrónico del estado de Pensilvania fue puesto fuera de servicio luego de que un votante denunciara su mal funcionamiento con un video 


El video tomado por un ciudadano mientras intentaba ejercer su voto fue suficiente para sacar de circulación una máquina de voto electrónico en Pensilvania.

http://www.youtube.com/watch?v=QdpGd74DrBM&feature=player_embedded

Las imágenes muestran a la máquina insistiendo en marcar la opción del republicano, pese a que el votante escoge la opción del actual presidente, Barack Obama.

El denunciante -un desarrollador de software- asegura que cuando fue a votar seleccionó a Obama en la pantalla táctil, pero se marcó la opción Romney.

Tras comprobar que no se debía a un error humano, revisó la máquina para ver si era un problema de calibración y notó que era imposible seleccionar la opción del actual presidente, pues el área activa de la opción de Romney llegaba hasta la casilla de Obama, mientras que los otros dos candidatos se podían seleccionar sin problemas.

El votante subió el video a YouTube y dió a conocer la denuncia a través del popular sitio web Reddit, la que fue confirmada por medios de comunicación como MSNBC.

Por el momento, los medios no han podido confirmar si el mal funcionamiento es debido a una falla en el sistema, un problema de calibración o un fraude intencional.

Con cientos de encuestas que pronosticaban una de las elecciones más reñidas de los últimos años, tanto los republicanos como los demócratas estaban en estado de máxima alerta frente a la posibilidad de fraude electoral.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/60999-Voto-a-Obama-pero-la-maquina-le-cambio-el-voto

No hay comentarios:

Publicar un comentario