miércoles, 21 de noviembre de 2012

Emitieron Alerta para evitar viajar a Mexico. Estados Unidos amplia la lista de paises peligrosos por la llamada "guerra del narco"

Duarte señala que alerta para no visitar Chihuahua es una estrategia “sucia” promovida por Texas 

Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 21 de 2012 - 15:50 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto

Ciudad Juárez, 21 Nov. (Notimex).- El gobernador César Duarte Jáquez consideró que la alerta para evitar visitar a Chihuahua y otras entidades del norte de México es una estrategia sucia promovida por el estado de Texas para retener a sus consumidores. 

El departamento de Estado de ese país emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten viajar a través de la totalidad de estados del norte de México, por considerarlos peligrosos por guerras del narcotráfico. 

El gobierno de los Estados Unidos incluyó al estado de Chihuahua y Sonora, en su alerta para no visitarlos, además de los que ya se encontraban en la lista, como Tamaulipas, Coahuila y Baja California. 

El gobernador del estado responsabilizó al gobierno del estado de Texas por el hecho de que la entidad fuera incluida en la nueva alerta diplomática. 

Duarte agregó que “hay que decirlo con todas sus letras”, la alerta de no visita no es un tema estadunidense, sino contra la estrategia turística de Chihuahua. 

“Recomendamos que posterguen su viaje a las áreas señaladas en esta alerta de viajes y que ejerzan extrema cautela al viajar a través de la región de la frontera norte de México”, señala la alerta diplomática. 

Además se incluyen otros estados no fronterizos del país, como Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Colima y Estado de México, así como Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Veracruz.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/21-11-2012/437722

Comentario: El gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta para evitar viajar a 19 de los 32 estados de la República Mexicana debido al peligro que representa la guerra entre carteles del narcotráfico, ante esta alerta el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, minimizo el asunto alegando que mas bien es una alerta que se esta utilizando como estrategia económica o de "marketing" para evitar el flujo turístico a los estados fronterizos del pais y mantener a esa "clientela" cautiva en el país norteamericano.." es una estrategia sucia promovida por el estado de Texas para retener a sus consumidores" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario