lunes, 5 de noviembre de 2012

EL MUÑECO EN LIBERTAD Y LOS SECUESTRADOS QUE SE PUDRAN

"El Muñeco", en libertad con pago de fianza



El actor y bailarín Armando González Sánchez, “El Muñeco”, podrá enfrentar su proceso judicial en libertad con el pago de una fianza de 143 mil 495 pesos, informó Milenio.

Según el fiscal para la Atención del Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca, el delito que cometió “El Muñeco” –favorecer que algún probable responsable de plagio se fugue- no es considerado grave.

Montes de Oca explicó que este delito tiene una sanción de dos a ocho años de prisión, pero que de acuerdo “a la media aritmética”, no superaría los cinco años de cárcel, por lo que en caso de iniciarse un juicio en su contra lo podría hacer en libertad con el pago de una fianza.

Apenas ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que “El Muñeco” y otros dos presuntos delincuentes ingresaron en la noche al Reclusorio Oriente.

Derivado de una denuncia interpuesta por la esposa de la presunta víctima, elementos adscritos a la Fuerza Antisecuestros implementaron un dispositivo de vigilancia en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, donde los inculpados fueron detenidos.

Para continuar con la indagatoria, el pasado 4 de octubre, el Juez 54 Penal otorgó la medida cautelar de arraigo por 30 en contra de los probables responsables, misma que concluyó ayer por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente.

Hace un mes, Armando González fue arraigado 30 días por un Juez Penal por presuntos nexos con una banda de secuestradores, pues dio aviso sobre un operativo policial a un supuesto cómplice que iba a cobrar un rescate.

Antes que lo arraigaran, “El Muñeco” reconoció su responsabilidad al haber informado a ‘El Sinaloa’, supuesto líder de una banda de secuestradores, de que se realizaría un operativo en su negocio.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló la confesión del modelo y agregó que el detenido también confesó que estaba enterado de que en el gimnasio del presunto secuestrador conocido como ‘El Sinaloa’ o ‘El Sina’ se vendían sustancias ilegales.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/el-mu%C3%B1eco--en-libertad-con-pago-de-fianza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario