lunes, 12 de noviembre de 2012

EL IFE SIGUE SU FUNCIÓN DE FAVORITISMO AL PRI

Edomex: acusan presiones de Eruviel para revertir triunfos de la izquierda

MÉXICO, D.F. (apro).- Las dirigencias nacional y estatal del PRD, así como diputados, senadores y candidatos electos a las alcaldías municipales de esa fuerza política, exigieron al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que no ceda a las presiones del gobierno de Eruviel Ávila Villegas para revertir el triunfo de la izquierda en algunos municipios mexiquenses.

En conferencia de prensa, Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, comentó que el plazo legal para resolver el asunto vence en tres días, pero los magistrados mexiquenses pretenden desahogarlo hoy mismo.

“Somos testigos de la intensa presión que por diferentes medios realiza el gobierno del Estado de México y su partido, el PRI, para desconocer la voluntad ciudadana y que estas instancias resuelvan conforme a sus intereses”, destacó.

Luego de señalar que es importante evitar la imposición, para no dar paso a la ingobernabilidad en el estado, De la Rosa puso énfasis en el cúmulo de irregularidades cometidas en las elecciones pasadas, así como en “la parsimoniosa actitud de las autoridades electorales para favorecer a los priistas” que se erigieron en la primera fuerza política en el estado, pero “por actos contrarios al quehacer democrático”.

Para comprobar sus dichos, los perredistas presentaron un video con las evidencias del eventual fraude, mismo que fue canalizado al tribunal, sin una respuesta hasta el momento.

Sergio Velarde, del Partido del Trabajo (PT), anunció el apoyo de los petistas a la defensa del voto porque, subrayó, perdieron la confianza en el TEEM dada su imparcialidad.

“En consecuencia, nos sumamos a la petición (del PRD) para que los consejeros del Instituto Electoral  sean removidos. Ellos ya cumplieron su cometido en apoyo del gobierno priista, mas no con la ciudadanía”, puntualizó Velarde.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas exigió a los magistrados que se ciñan a la ley y al estado de derecho, pero sobre todo que actúen conforme a sus obligaciones republicanas.

“De no hacerlo así, se hacen cómplices de esos delitos electorales”, añadió el excandidato a gobernador en la entidad.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=325023

No hay comentarios:

Publicar un comentario