lunes, 1 de octubre de 2012

Urge Carreño a #YoSoy132 a deslindarse de huevazos contra Adela Micha

El académico de la Ibero y ex director de Comunicación Social de Carlos Salinas de Gortari, afirmó que el movimiento de jóvenes recibió críticas por la agresión contra la conductora de Televisa.


 José Carreño Carlón, académico de la Universidad Iberoamericana, y conductor del programa de televisión Agenda Pública en ForoTV, dijo ayer que espera que el movimiento #YoSoy132 se deslinde de los huevos que fueron arrojados a la conductora de Televisa, Adela Micha, el sábado 29 de septiembre.

Durante su programa de este lunes, Carreño afirmó que #YoSoy132 recibe críticas porque “se le atribuye -falta que sea real- una agresión a la periodista Adela Micha en Veracruz, realmente molesta (…) realmente no se puede dejar pasar. Un acto así es cobarde”.



“Yo espero que el #132 se deslinde, no necesariamente es el grupo”, dijo.

El periodista Mario Campos, conductor de noticias de IMER, colaborador del programa, afirmó que la respuesta a la agresión generó algunas críticas a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón,  a quienes les reprocharon por qué “aquí si son solidarios y no cuando hay agresiones contra periodistas”. Durante su comentario Carreño Carlón lo interrumpió y le dijo “no es el caso, estas de alguna manera exculpando a la víctima o siendo muy indulgente con la agresión”.

El sábado 29 la conductora Adela Micha fue agredida con unos huevos durante una conferencia en Veracruz, lo cual generó que diversos políticos vinculados al PRI y el PAN condenaron el hecho.

Muchos de esos funcionarios, han guardado silencio en otros casos cuando algunos comunicadores han sido asesinados o amenazados de muerte.

La otra crítica del ‘martes negro’

José Carreño, quien fue director de Comunicación Social durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue criticado por los alumnos de la Universidad Iberoamericana durante la pasada campaña presidencial, porque el 11 de mayo llamó  grupo “entrenado” el día de la visita de Enrique Peña Nieto, cuando fue cuestionado por el caso Atenco.

Las declaraciones realizadas por el director académico del Centro de Estudios de Derecho y Comunicación de la Universidad Iberoamericana  para Radio Fórmula el día de la visita del ex candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, conocida como ‘viernes negro’, provocaron una protesta masiva en su contra.

Ese día Carreño dijo para Radio Fórmula: “No se si hayan sido gente de fuera como sugiera Luis o como sugieren algunos profesores con los que he estado platicando acá, eran gentes y jóvenes entrenados fuera, con todas las tácticas de Atenco, con todas estas cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario