lunes, 1 de octubre de 2012

PGR pide perdón por asesinar a inocente... 10 años despúes

La procuradora general de la República, Marisela Morales, pidió disculpas a nombre del Estado Mexicano 10 años después de que el gobierno federal panista detuvo sin justificación, torturó y mató a José Ángel Gutiérrez Olvera.

Gutiérrez Olvera fue llevado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México el 14 de marzo de 2001 por policías de la AFI y judiciales de la PGJDF, pero no fue registrado su ingreso. Declaraciones de testigos sobre su detención, no obstante, señalan que sí fue detenido, torturado y asesinado durante su estancia en la PGR.

La disculpa de Marisela Morales ocurrió el día de hoy en el auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del DF, en presencia de la madre de José Ángel, quien responsabilizó a la PGR si algo le llega a pasar a ella o a sus hijos.

El caso de José Ángel tuvo que pasar por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Estados Unidos en octubre de 2011 para que pudiera ser resuelto.

Sólo una persona ha sido sentenciada por la desaparición forzada de José Ángel. Se trata de Roberto Hernández, quien recibió una sentencia de 9 años, 4 meses y 15 días de prisión el 20 de julio de 2010.

Fuente: http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/pgr-pide-perdon-por-asesinar-inocente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario