jueves, 25 de octubre de 2012

TERCER ATAQUE EN DOS SEMANAS A POLICÌAS

De nuevo atacan hotel de Torreón donde se hospedan policías; muere un uniformado

El hotel “Palacio Real” de Torreón, Coahuila. Foto: Google Maps
El hotel “Palacio Real” de Torreón, Coahuila.
Foto: Google Maps
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Por tercera ocasión en menos de dos semanas, un grupo armado atacó a policías federales hospedados en un hotel ubicado a un lado del edificio municipal de Torreón, Coahuila.

El saldo del ataque fue de un uniformado muerto y dos gravemente heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas de este jueves en el inmueble ubicado entre las calles de Valdés Carillo y Morelos, frente a la Plaza de Armas de la ciudad lagunera, donde tiene su sede la alcaldía de Torreón.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores viajaban en tres vehículos –una camioneta Ram blanca, un Chevy rojo y un Tsuru–, desde donde dispararon a los policías y lesionaron a tres más que se encontraban en la Plaza de Armas, frente a la pensión.

La balacera provocó pánico entre empleados municipales y personas que se hallaban en las inmediaciones del Hotel Palacio Real, por lo que fue necesario desalojar la presidencia municipal. Tras el ataque se activó el Código Rojo.

El de hoy fue el cuarto ataque perpetrado contra policías federales en Coahuila en menos de dos semanas, tres de los cuales fueron perpetrados en el Hotel Palacio Real.

El primero de ellos ocurrió el martes 16 en un retén colocado en el puente vial que comunica a las ciudades de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango, donde fueron lesionados dos agentes y un civil.

La noche de ese mismo día fue atacado el hotel Palacio Real, con un saldo de tres agentes heridos y un empleado. Dos días después, el jueves 18, hombres armados regresaron al hotel e hirieron a dos civiles que se encontraban en la Plaza de Armas, así como a un agente estatal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Tras el ataque de este jueves fue activado el código rojo sin que se informara de la captura de algún presunto responsable.

Como parte del informe del operativo, se indicó que dos uniformados preventivos fueron lesionados por los propios policías federales, por lo que se solicitó a los jefes policiacos una explicación de los hechos.

Además, se dio a conocer que policías municipales sufrieron un accidente vial cuando trataban de llegar al hotel.

Los uniformados se impactaron con el automóvil de un civil que no respetó la sirena de la patrulla.
 
fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=323535

No hay comentarios:

Publicar un comentario