jueves, 25 de octubre de 2012

ENFRENTAMIENTOS DEJAN 23 MUERTOS

Enfrentamientos y ejecuciones dejan 23 muertos; la mitad en el Edomex

Ejecutados en algún punto del país
Ejecutados en algún punto del país
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 23 personas asesinadas en distintos hechos presuntamente perpetrados por el crimen organizado, la mitad de las víctimas, fueron ultimadas en el Estado de México.

En la colonia San José Jajalpa, del municipio de Ecatepec, fueron localizados seis cadáveres –cinco hombre y una mujer— completamente desnudos. Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 6:45 horas por vecinos del lugar, frente al domicilio marcado con el número 12 de la avenida Pemex, casi esquina con Kennedy, a dos cuadras de la vía Morelos.
Según reportes policiacos, las víctimas tenían entre 20 y 35 años de edad, presentaban impactos de bala; y estaban amarradas de pies y manos.
 
Los cuerpos de otras dos personas asesinadas a balazos fueron hallados más tarde en la colonia San Andrés de la Cañada, sobre la calle Morelos, en la zona de la Sierra de Guadalupe.
 
Un hecho más de violencia se suscitó la medianoche del miércoles en el municipio de Zinacantepec, a unos metros de la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del kilómetro 16, donde fueron hallados los cadáveres de tres sujetos, con huellas de tortura y el tiro de gracias, envueltos en bolsas para basura.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que a un lado de los cuerpos se encontraron dos narcomensajes. En uno de ellos, escrito en el abdomen de una de las víctimas, se leía: “No matamos inocentes, mueren los que deben morir; vamos por los demás.”
 
Al norte del país, donde se registran diariamente la mayoría de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado, murieron al menos ocho personas más.
 
En Tamaulipas, dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano, tras un enfrentamiento en tres municipios del estado: Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y Octava Zona Militar indicó que tras el enfrentamiento fueron abatidos dos agresores y se decomisaron armas de fuego, cartuchos y siete vehículos.
 
En Gómez Palacio, Durango, autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años de edad con huellas de tortura, abandonado en la carretera estatal que une al ejido 18 de marzo con el municipio de Tlahualilo.
 
En el municipio de Lerdo fue encontrado el cuerpo de otro hombre que tenía heridas de bala en cráneo y pecho, mientras que en Otáez, municipio ubicado en la región serrana, policías municipales hallaron el cadáver de Guillermo Sarabia Ruiz, de 23 años de edad, con heridas de bala en tórax y abdomen.
 
Además, en Guadalupe Victoria, hombres armados dispararon contra el vehículo en que viajaba Ismael Hernández Cháirez, de 57 años de edad, y su hijo Alberto Arenas Esparza, de 28 años. El joven resultó ileso pero su padre murió cuando era trasladado a un hospital de la región.
 
En Torreón, Coahuila, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que un agente de la Policía Federal murió y dos elementos más resultaron heridos durante un ataque al  Hotel Palacio Real ubicado a un lado del palacio municipal.
 
Finalmente, en Cuernavaca, Morelos, tres jóvenes murieron cuando eran trasladados al hospital luego de que un comando los atacó cuando estaban afuera de una casa en la colonia Bosques de Cuernavaca. Dos personas resultaron heridas.
 
Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=323541

No hay comentarios:

Publicar un comentario