lunes, 22 de octubre de 2012

Pleno discutirá cambios en transparencia sindical


El pleno del Senado definirá si el dictamen de reforma laboral se queda como lo aprobó la Cámara de Diputados o si la minuta es modificada en los temas de democracia, transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos.

Las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos discutieron durante casi 6 horas el dictamen.

Primero fue aprobado en lo general, sin mayor dificultada, con 10 votos a favor de los legisladores del PRI y del PAN contra 2 del PRD. Pero la discusión se atoró en las reservas que hicieron PAN y PRD para "rescatar" la transparencia sindical.


Y es que las comisiones del Trabajo y estudios Legislativos se integran por 6 senadores del PRI, 4 del PAN y 2 del PRD. Al registrarse tres rondas de votación nominal, hubo 6 votos a favor, del PRI; y 6 en contra de panistas y perredistas.

El artículo 151 del Reglamento del Senado de la República establece el envío del dictamen con la votación empatada a la Mesa Directiva, presidida actualmente por el panista Ernesto Cordero Arroyo, para que sea sometido directamente en votación al pleno, tal y como lo enviaron las comisiones unidas.

Este artículo puede ser consultado en esta página: http://bit.ly/TD9kmT

Se analiza si el dictamen aprobado en lo general y con empate en 6 artículos en lo particular será discutido mañana o el jueves en sesión ordinaria o bien -antes del 31 de octubre- otro día en sesión extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario