lunes, 22 de octubre de 2012

Maestros de Reynosa rechazan reelección de Elba Esther Gordillo

Reynosa, Tam.- Un grupo de maestros de ésta ciudad encabezados por Maria Laura Salas Rosas se pronunciaron en contra de la reelección de Elba Esther Gordillo por otros seis años más, por lo que argumentaron que seguramente hubo un error.

 “A ella no la queremos, se ha enriquecido a cuesta de nosotros, no nos ha beneficiado para nada al magisterio. Los que estamos inconformes pertenecemos al SNTE”, refirió la entrevistada.

En el congreso nacional extraordinario, el SNTE eligió a Elba Esther Gordillo con 3 mil 205 votos a favor, de un total de 3 mil 287.

Pese al resultado emitido, persiste la inconformidad entre el gremio del magisterio ya que están cansados que la líder reelecta disque los representa pero al momento de algún problema vea por sus intereses y no por los trabajadores.

Por el contrario, los maestros que se han beneficiados con puestos políticos, han externado su entusiasmo de que a Elba Ester Gordillo la hayan reelegido, es el caso de Rafael Acuña Estrada ex regidor.

Considera que con Elba Esther impera la unidad en el magisterio y sobre todo, ella es una luchadora para que la educación siga siendo pública.

De igual forma Arnulfo Rodríguez Treviño ex dirigente del SNTE en Tamaulipas y ex candidato a senador, externó que su líder “La maestra Elba Esther Godillo, es muy inteligente y brillante, y ha tenido el valor para enfrentar a diferentes administraciones cuando nos han querido quitar la escuela pública”.


Fuente: http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=377262

No hay comentarios:

Publicar un comentario