domingo, 21 de octubre de 2012

Permanecen en prisión preventiva 8 normalistas en Michoacán. Con Paola Rojas

Un Juez concedió el derecho de libertad provisional bajo caución a 41 de los 49 normalistas consignados por los delitos de sedición, motín y robo.


Cuarenta y uno, de los cuarenta y nueve normalistas que fueron consignados ante el Juez Sexto de lo Penal, en Morelia, fueron liberados debido a que los delitos que se les imputaban no eran graves, alcanzaban fianza.

Se trata de delitos de sedición, motín y robo, donde el mayor no alcanza una pena máxima de 3 años de prisión.

Sin embargo, los otros ocho normalistas, que están considerados como los presuntos responsables de haber dado la orden y haber participado físicamente en el incendio de 13 vehículos, entre ellos ocho autobuses de pasajeros y algunos camiones de alto tonelaje, no alcanzaron fianza.

De resultar culpables, estos ocho normalistas podrían enfrentar penas de entre cinco y 10 años de prisión. Tienen 72 horas, de acuerdo con la ley, para que el Juez determine su auto de libertad o auto formal prisión.

La defensa de estos jóvenes pidió la ampliación, que también le concede la ley, y serán 144 horas para que aporten pruebas de descargo para buscar su libertad.

Con información de Isaac Reyes, corresponsal.

lmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario