viernes, 26 de octubre de 2012

"No hay ningún cambio" en reforma curricular a normales: Córdova

“No fue un doblar de manos”, dijo el titular de la SEP sobre el acuerdo con los estudiantes.


Laura Poy Solano
Publicado: 26/10/2012 11:16



México, DF. El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que "no hay ningún cambio" en la reforma curricular a las normales. Y subrayó que el inglés continúa como materia obligatoria, aunque aclaró que esto será en las normales urbanas, "mientras que en las rurales será optativa".

En entrevista, luego de participar en la inauguración de la Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), señaló que el acuerdo suscrito con normalistas de Michoacán para el regreso a clases "no fue un doblar las manos".

Sin embargo, reconoció que la impartición de inglés si bien será obligatorio para las normales urbanas; "en las rurales se va a privilegiar el desarrollo de las lenguas naturales, pero no hay absolutamente ningún cambio en la currícula", pues explicó que "se respetó lo que está indicado en la reforma curricular que ya está vigente".

El funcionario también apuntó que se impulsará la inversión en equipamiento e infraestructura para responder a las nuevas demandas formativas de los futuros docentes en el país.

Córdova Villalobos agregó que en las próximas semanas continuarán las reuniones de la mesa de negociación para "ver de qué forma vamos a aplicar las materias optativas y establecer qué es lo más recomendable".


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/26/11161595-ningun-cambio-en-reforma-curricular-a-normales-cordova

No hay comentarios:

Publicar un comentario