viernes, 26 de octubre de 2012

Llama Cordero al PRI a dejar intereses partidistas y aprobar reforma laboral

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, llamó a los diputados del PRI a asumir su responsabilidad, dejar de anteponer sus intereses partidistas y políticos y aprobar ya la reforma laboral, que es algo que México requiere.

En entrevista radiofónica, afirmó que el anuncio del diputado priista Manlio Fabio Beltrones de que no hay prisa para avalar dicha minuta, pero que el próximo presidente Enrique Pena Nieto contará con una reforma laboral, "suena un poco como un berrinche".

Por ello, Cordero Arroyo pidió a los diputados del Partido  Revolucionario Institucional (PRI) que asuman su responsabilidad y "procesen rápido" dicha minuta, a fin de que la voten lo más pronto posible en el sentido que sea.


“Lo que no se vale es darle largas a un asunto, lo que no se vale es meterla a un cajón, lo que no se vale es jugar con el bienestar y con el futuro de los trabajadores de México”, insistió.

El panista destacó que “si ya nos pusimos de acuerdo, si ya avanzamos, si llevamos dos meses discutiendo eso, debemos actuar con oportunidad, pues la sociedad nos va a exigir que no nos comportemos así y que actuemos con la mayor celeridad".

“Si la Cámara de Diputados decide modificar los cambios que hicieron los senadores será devuelta a la cámara alta, donde vamos a actuar con mucha diligencia y mucha oportunidad para que tengamos una reforma laboral lo más pronto posible", adelantó.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que respetarán lo que decidan los diputados, pero lo importante “es que se pronuncien y que la voten lo más pronto posible”.

Aseveró que está “seguro de que hay una cantidad muy importante de diputados que están por la transparencia, por la democracia sindical y la rendición de cuentas”.

El ex secretario de Hacienda recordó que de los ocho artículos que modificó el Senado cuatro contaron con el voto a favor de los senadores del PRI, por lo que “suponemos” que serán respaldados por los diputados tricolores.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=701593

No hay comentarios:

Publicar un comentario