sábado, 27 de octubre de 2012

Habitantes de Urapicho mantendrán barricadas pese a llegada del Ejército

 MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al arribo de fuerzas militares y policiacas, habitantes de la comunidad indígena de Urapicho, municipio michoacano de Paracho, advirtieron que mantendrán las barricadas que dispusieron para protegerse del crimen organizado.

Durante una reunión con autoridades estatales, los pobladores celebraron que se haya reforzado la seguridad en su comunidad, pero rechazaron retirar las barricadas y disolver la vigilancia comunitaria.
Esta última, señalaron, coordinará sus acciones con militares y elementos policiales, en tanto que la entrada al pueblo continuará restringida.

Los habitantes de Urapicho decidieron hacerse cargo de la vigilancia de su comunidad ante los altos niveles de inseguridad y criminalidad registrados.



Conformaron cuerpos de vigilancia e instalaron barricadas para controlar el acceso a la comunidad.
El jueves pasado, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, informó sobre la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en el poblado de Ahuirán para dar protección a los habitantes de la región, en particular a los de Urapicho.

La base había sido ubicada en Paracho, pero ante la exigencia de los pobladores de Urapicho se recorrió diez kilómetros.

Urapicho es la segunda comunidad del estado en realizar este tipo de acciones, ya que antes lo había hecho Cherán.

Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=323630

No hay comentarios:

Publicar un comentario