miércoles, 24 de octubre de 2012

FEMEXFUT NO PAGA IMPUESTO, PERO SI GANA MUCHO

Por acuerdo con Hacienda, Femexfut no paga impuestos por 100 MDD

MÉXICO, D.F. (apro).- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no paga impuestos por alrededor de 100 millones de dólares que ingresan a sus arcas, los cuales son repartidos entre los 18 equipos que integran la Liga MX para que promuevan las fuerzas básicas, reveló Justino Compeán, presidente del organismo.


Esta excepción, agregó el directivo, es posible gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Compeán reveló que en cada ciclo mundialista, comprendido en un periodo de cuatro años, la selección nacional de futbol genera 250 millones de dólares, lo que arroja un superávit de 100 millones de dólares, equivalente al 40% de la inversión realizada (150 millones) en los distintos representativos del equipo tricolor.

“Con los 100 millones de superávit logramos un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y con el SAT que, sin pagar impuestos, se los regresamos a los 18 clubes etiquetados para que promuevan las fuerzas básicas”, explicó.

“Ese ha sido el gran éxito y el gran agradecimiento que tenemos con los dueños de los clubes, que en lugar de quedarse con esa utilidad la reinvierten en fuerzas básicas”, justificó.

En su ponencia sobre liderazgo en el Value Investing Forum, el directivo explicó que con una inversión de 150 millones de dólares la Femexfut puede “mantener a todas las selecciones nacionales, a todos los cuerpos técnicos, las giras, los viáticos, los premios a los jugadores”.

“Este cambio viene de seis años a la fecha, donde se tuvo el acierto de comprometer a los dueños de los equipos, que son 18 en la asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, a participar en la toma de decisiones y no delegarlas en sus directivos”, agregó.

Justino Compeán dijo que el superávit generado por la Selección Nacional se reparte a los 18 clubes de la Liga Mx con la condición de que se inviertan en fuerzas básicas.

Además, dio por hecho la clasificación de la Selección Nacional al mundial de Brasil 2014, como a las siguientes ediciones:

Reconoció que se complican los calendarios de competencias, tanto las organizadas por la Conmebol como por la Concacaf. Sin embargo, aclaró: “la única forma de desarrollarnos es compitiendo contra los mejores que están en el sur y no contra los de Concacaf, aunque el gran privilegio de estar en Concacaf es que tenemos la certeza afortunada de participar en todos los mundiales”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=323443

No hay comentarios:

Publicar un comentario