lunes, 29 de octubre de 2012

En el Congreso viene discusión del presupuesto: especialista. Con Jaime Núñez

El exconsejero del IFE, Arturo Sánchez reconoció que el PRI está llevando dos discursos diferentes, uno en la Cámara de Diputados y otro en el Senado y, es que están midiendo las fuerzas en cada uno de sus espacios para ver hasta dónde pueden llevar el cambio.

 

El ex consejero del IFE, Arturo Sánchez Gutiérrez consideró que las modificaciones que hizo el Senado a la reforma laboral, para el PRI tiene un costo político importante como el que se opuso al cambio, que no quiere la transparencia y que no quiere la democracia.

Para el PAN y el PRD, que fueron los actores de las modificaciones, tienen que negociar que eso se haga una realidad, no dejar empantanar la reforma en la Cámara de Diputados.

En tanto para el Presidente Felipe Calderón permanecerá atento al destino que tenga su iniciativa; y para Enrique Peña Nieto, necesita una ley laboral aprobada para empezar el sexenio con una reforma definida.

No obstante, el especialista dijo que esta semana no sólo se verá en el Congreso la reforma laboral, viene el presupuesto, está la agenda de la reforma política y se tiene que desahogar el tema de las candidaturas independientes.

El ex consejero electoral reconoció que el PRI está llevando dos discursos diferentes, uno en la Cámara de Diputados y otro en el Senado y, es que están midiendo las fuerzas en cada uno de sus espacios para ver hasta dónde pueden llevar el cambio.

Consideró Arturo Sánchez, que para el líder de la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones tiene que mandar un mensaje positivo y por ello dice que no se va a congelar el asunto, que el partido no será el obstáculo para la modernización sindical.

Pero por otra lado hay sectores cautelosos de los efectos posibles que pueda tener la democracia en los sindicatos, no es una sorpresa que hay muchos intereses y recursos involucrados.

Así, los cambios no sólo se tendrán que negociar al interior el PRI sino también con los otros partidos, la política dentro del Congreso de la Unión se vuelve intensa y de negociación de iniciativas

Entrevistado en el espacio de Jaime Núñez, el especialista puntualizó que Enrique Peña Nieto forma parte también de negociación, en este nuevo escenario de política que se tiene.

"El PRI regresa a gobernar al país pero con un nuevo modelo de política, no en el que se tenía en la época de Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario