lunes, 1 de octubre de 2012

Burócratas "contraatacan"; se ausentan de labores

El Sol de Tijuana
2 de octubre de 2012

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- Miles de burócratas se ausentaron de sus labores en protesta a la negativa del gobierno estatal de autorizar un incremento salarial que cumpla con las satisfacciones del Sindicato de Burócratas.

Incluso en la ciudad de Mexicali, donde ayer al mediodía el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, dirigió su V Informe de Gobierno, los burócratas encabezaron una manifestación frente al teatro del estado.

Las autoridades sindicales señalan que en relación al tema del aumento salarial, con el gobierno del estado hay una demanda interpuesta, un amparo federal en el juzgado décimo quinto de circuito en contra del depósito de las condiciones generales ante el tribunal de arbitraje.

La dirigencia sindical de la burocracia en Baja California, "no hemos dejado de atender los asuntos de los trabajadores, al margen de las negociaciones que día tras día se da con los diferentes gobiernos", señalan en un comunicado.

"Las protestas que hemos estado realizando son para hacer recapacitar al gobierno estatal para retomar las negociaciones, pues no han querido escuchar nuestras propuestas de incremento salarial", reiteran.

Los dirigentes sindicales acusaron al mandatario estatal de no querer atender la petición para sostener una audiencia con el objeto de expresar las necesidades de los empleados sindicalizados, puntualizaron.

"Los empleados de gobierno seguimos trabajando y atendiendo al pueblo de Baja California y simplemente ejercemos nuestro derecho de manifestarnos cuando se considere apropiado" afirmaron.

Por su parte, las autoridades estatales informaron que los trabajos de las distintas dependencias de gobierno no se vieron interrumpidas ante la ausencia de los empleados de base.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario