sábado, 20 de octubre de 2012

65 mil veladoras en el Zócalo, recordando los muertos de Calderón

Enviado por: Padre 5anto

 

65 mil en recuerdo de las 65 mil víctimas que deja el sexenio de Felipe Calderón. 

La cita es hoy sábado 20 de octubre a las 6 de la tarde por lo que se va, y por lo que viene.

#PazJusticiaVida es el hashtag que desde hace varios días vehicula una original propuesta de marcha silenciosa que terminaría esta tarde del sábado 20 de octubre en el Zocalo capitalino donde se prevé instalar unas 65 mil veladoras en recuerdo de esta impresionante cifra de muertos que deja el sexenio perdido de Felipe Calderón Hinojosa.

Como recordaba Rubén Martín en El Economista hay un antes y un después de FCH:
"No es que el país antes de este gobierno fuera bien (Foxilandia no era el paraíso), pero el país después de Calderón está devastado: más de 65 mil muertos, más de 45 mil denuncias por desapariciones, más de 250 mil desplazados, cientos de ejecuciones extrajudiciales, y aumento exponencial de dinero para ejército y policía federal.
Pareciera que esa es la idea. Acostumbrarnos al ejército en las calles, a las caravanas, retenes y operativos encubiertos. La mitad de los estados tienen mandos militares en su secretaría de seguridad y la mayoría de los 50 municipios con más violencia, tienen al frente de la policía a un militar. Los militares ganan peso en la vida del país a pasos acelerados.Pareciera que el país hubiera sufrido un golpe de Estado militar sin darnos cuenta.De modo que hay un México antes y después de Calderón, y es mucho peor al que teníamos".
Y peor aún.


Calderón se va, llega el PRI.

En este estado de colapso social y violencia inusitada, el regreso del PRI o del modelo Atenco aplicado contra los normalistas de Michoacán señala que el estilo brutal de gobernar usando el disparo súbito y el toletazo masivo está de vuelta
La postal que mejor define esta ominosa sensación es esta:






No hay comentarios:

Publicar un comentario