jueves, 27 de septiembre de 2012

Reforma laboral será discutida por el pleno el viernes

27 Septiembre, 2012 - 18:07     Credito: Notimex

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro citó al Pleno a sesión ordinaria este viernes a las 11:00 horas. Foto: Notimex

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, citó al pleno a sesión ordinaria a las 11:00 horas de este viernes, a fin de iniciar la discusión en lo general así como en lo particular del dictamen de la reforma laboral.

De acuerdo con la información de Radio Fórmula, luego de un receso de más de dos horas, los integrantes de la Comisión de Trabajo reanudaron la sesión a las 19:00 horas, para discutir sólo 17 artículos de los más de 260 que tenían en reserva. 


Juan Bueno Torio, secretario Técnico de la Comisión informó que el resto de los artículos podrían ser discutidos en el Pleno este viernes. 

Los legisladores de la Comisión tendrán sólo dos minutos para debatir sobre los artículos en reserva.
A las 3:30 de la tarde, los miembros de la Comisión de Trabajo habían avanzado en 10 de los 261 que se reservaron para su discusión. 

Este jueves, dicha comisión aprobó sin cambios el capítulo relativo a otusorcing y otras formas de contratación. Los legisladores desecharon las propuestas para precisar puntos relativos a seguridad social y laboral de los empleados contratados por esos esquemas.

APOYO DE LA SSPDF
González Morfín informó a los más de 400 legisladores que asistieron este jueves a la sesión donde se discutieron diversos temas que el sistema electrónico de asistencia estará abierto a partir de las 9:30 horas.

Se prevé que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplieguen un operativo para garantizar la entrada de los legisladores, trabajadores y representantes de los medios de comunicación al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante la amenaza de que organizaciones sindicales bloquearán el acceso al recinto.

Según legisladores de los siete grupos legislativo se espera un largo debate en torno al dictamen de reforma laboral que prepara la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se prevé concluya el sábado por la madrugada con la aprobación de esta iniciativa.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carlos Aceves y del Olmo, señaló en entrevista que la sesión será “hasta morir”.

NECESARIO, AMPLIO DEBATE
Diputados y dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de un amplio debate en torno de la reforma laboral, a fin de que los cambios legales al respecto sean producto del consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

El legislador Luis Ricardo Aldana Prieto, del PRI, aseguró que el pleno de San Lázaro es el único que aprobará el dictamen en materia de reforma laboral, y que en la comisión lo que se pretende es lograr acuerdos y consensos para agilizar el debate y la votación.

Respecto a por qué la Comisión de Trabajo y Previsión Social no ha debatido los 14 artículos reservados que se han expuesto en su seno y han sido desechados, pronosticó que debido a que son 261 el total de las reservas se podría extender la discusión hasta la madrugada.

mac/ apr Con información de Radio Fórmula

Publicada por: Spiritruso Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario