sábado, 29 de septiembre de 2012

Prisión domiciliaria para ex gobernador Pablo Salazar

El ex gobernador Pablo Salazar

TUXTLA GUTIÉRREZ  (Notimex).- El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, fue trasladado a su domicilio luego de que un juez le concedió la reclusión domiciliaria, por su afectado estado de salud, aseguró el hijo del ex mandatario, Pablo Salazar López.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, @PabloSalazarL, Salazar López señaló: ‘Mi padre promovió ante los jueces que conocen de sus diversos procesos un incidente no especificado de reclusión domiciliaria para ser atendido de un añejo padecimiento de hernia hiatal’.


En el Twitter, que refiere al blog unocontodos.org, que refiere el caso de Salazar, precisó que debido a que los síntomas presentaron un aumento y progresión en los últimos meses, y no podía recibir la atención médica adecuada dentro del penal, se pidió que el juez otorgara la medida.

‘Los jueces, basados en las pruebas ofrecidas y por considerarlo fundado en derecho, concedieron la medida solicitada, por lo que mi padre fue trasladado a su domicilio particular en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con las debidas medidas de seguridad’, señaló.

Salazar Mendiguchía fue detenido el 7 de junio de 2011 en el estado de Quintana Roo, acusado por el gobierno estatal de Chiapas del desvío de 104 millones de pesos.

Hasta el momento, el gobierno chiapaneco no ha emitido un informe oficial sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario