viernes, 1 de febrero de 2013

DESPISTOLIZACIÓN EN CAMPECHE

Darán de 500 a 3 mil pesos por entrega de armas en Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- Las Fuerzas Armadas, en coordinación con el gobierno del estado, pusieron en marcha hoy la Campaña de Donación de Armas de Fuego 2013.

Para el canje de armas, la 33ª Zona Militar instaló módulos en los palacios municipales de los once municipios del estado, los que abrirán todos los días con horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

Las personas que entreguen armas recibirán una gratificación económica a cambio.

En el caso de que sean de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea se proporcionará un monto de 3 mil pesos por cada artefacto; en las permitidas por la ley se entregarán 2 mil y, cuando se trate de armas que no funcionen y se encuentren en mal estado, las personas recibirán 500 pesos.

En el evento inaugural, que tuvo lugar en la Plaza de la República, el capitán del X Batallón de Infantería, Marco Antonio Payró de la Cruz, expuso que las personas deben tener en mente que las armas de fuego sólo deben ser empleadas para defender la soberanía e integridad de la nación.

Además, destacó que su uso requiere de una gran preparación física, mental e intelectual para que sean usadas en el momento preciso y en las circunstancias adecuadas.

También comentó que esta campaña tiene el propósito de aumentar la seguridad pública por medio de la reducción de armas ilegales en circulación en el estado, disminuir el índice delictivo y la violencia que con ellas se ejerce, así como hacer conciencia entre la población sobre los riesgos que implica su portación y tenencia.

En su oportunidad, el gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que “México y Campeche necesitan de un ambiente de tranquilidad y de paz que nos permita a todos trabajar concentradamente”, e invitó a los campechanos a sumarse a esta cruzada de despistolización.

El mandatario dijo que estas acciones tienen el propósito de generar mejores condiciones de convivencia y desterrar la violencia que obstaculiza el desarrollo de los pueblos.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332430

No hay comentarios:

Publicar un comentario