miércoles, 6 de febrero de 2013

ALCALDE DE ACAPULCO PIDE AYUDA A PEÑA

Al borde de las lágrimas, alcalde de Acapulco pide ayuda a Peña

Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga
 
ACAPULCO, Gro. (apro).- A punto de romper en llanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió ayuda al gobierno federal para revertir los efectos de la inseguridad y violencia que sufre el principal destino turístico de la entidad.

Esta mañana, el edil, que llegó al cargo postulado por la coalición de izquierda, se reunió con habitantes y prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja, zona donde este lunes se registró la violación de seis turistas españolas.

En su mensaje, Walton Aburto reprochó la falta de apoyo del gobierno federal para revertir la mala imagen del puerto, a pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto asumió este compromiso durante una visita que realizó en diciembre pasado.

“Estamos caminando en lo correcto y nos sucede esta desgracia a todos los acapulqueños. Vamos a trabajar para salir adelante. Aquí vuelvo a insistir, públicamente yo me dirijo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto (…) Peña Nieto, el ciudadano presidente vino a Acapulco y ofreció que iba a dar el apoyo”.

Luego, agregó: “El día de hoy no hemos visto el apoyo del presidente de la República y le estamos exigiendo que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República. Queremos el apoyo todos los acapulqueños”, dijo ante pobladores de Barra Vieja con voz entrecortada.

Por ello, el edil porteño pidió a los habitantes de Barra Vieja que denuncien a los presuntos responsables de la agresión contra las turistas españolas para que se resuelva el caso y salgan de esta crisis que impacta en la imagen de este balneario.

Interrogan a sospechosos

Por su parte, el director de la Policía Ministerial Estatal (PME), Marcos Juárez Escalera, informó que hasta el momento ocho personas han sido interrogadas sobre el caso de las seis turistas españolas violadas.

No obstante, el funcionario estatal no especificó la condición jurídica de los sujetos interrogados.

Juárez Escalera fue entrevistado afuera de la casa que se encuentra en Playa Encantada, ubicada en el poblado San Andrés, cerca de la zona turística de Barra Vieja, donde se registró la agresión sexual en contra de las seis turistas españolas.

En este lugar, cerca de las 15:00 horas, se realizó una reunión entre autoridades de la Procuraduría local y federal para analizar aspectos de la indagatoria.

El encuentro estuvo encabezado por la procuradora local, Marta Elba Garzón Bernal, quien se retiró de la zona sin dar declaraciones.
 
Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=332878

No hay comentarios:

Publicar un comentario