domingo, 27 de enero de 2013

ZAMBRANO NO LE PIDIO A AMLO INTEGRARSE AL PACTO POR MÉXICO

Piden a AMLO revelar quién le propuso firmar Pacto por México

27 de enero de 2013
Destacado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró este domingo que él no fue quien propuso a Andrés Manuel López Obrador adherirse al Pacto por México.

El tabasqueño reveló ayer en Chiapas que en agosto pasado, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificara las elecciones, le propusieron que se adhiriera al Pacto pero él se negó porque lo consideró una simulación y porque hubiera sido “reconocer a un gobierno surgido de un fraude”.

Aseguró que a cambio de que suscribiera el acuerdo, le ofrecieron que se incluiría parte de su proyecto.

Zambrano le pidió al excandidato presidencial de la izquierda que revele quiénes le hicieron el planteamiento, además de que aclaró que él no fue.

El líder consideró pertinente que el excandidato presidencial revele quién le hizo la oferta.

Zambrano aseguró que las negociaciones del Pacto por México comenzaron en octubre, por lo que le extraña que le hayan hecho la oferta al tabasqueño en agosto, antes de que el TEPJF calificara los comicios en septiembre.

También el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, le pidió López Obrador revelar nombres y detalles de quien le hizo la propuesta.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=331897

No hay comentarios:

Publicar un comentario