martes, 15 de enero de 2013

NEW YORK SURTIDO POR EL CHAPO

Revelan que 'El Chapo' ayudó a ingresar mil mdd en mariguana a EU


Fotografía de archivo del pasado 20 de enero de 2001, muestra al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", durante su presentacion en el penal de alta seguridad de La Palma, del estado de México. EFE/Archivo
EFE - Fotografía de archivo del pasado 20 de enero de 2001, muestra al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", durante su presentacion en el penal de alta seguridad de La Palma, del estado de México. EFE/Archivo

Una investigación de cinco años que llevó a cabo la DEA, detalla que Joaquín El Chapo Guzmán y una mafia canadiense, así como una pandilla de motociclistas, introdujo a la ciudad de New York mariguana en los últimos diez años.

La red liderada por el franco-canadiense Jimmy Cournoyer, fue desmantelada por autoridades de Estados Unidos, la policía de Laval, Quebec, donde una vez vivió Cournoyer, muestra que su red supuestamente especializada en el cultivo y distribución de mariguana hidropónica fue cosechada en el Reino Unido, detalla el New York Post.

La mariguana fue transportada en autocaravanas y camiones a través de Canadá con la ayuda de los “Hells Angels”, una pandilla de motociclistas, subrayaron las autoridades.

La banda de motociclistas y la mafia de Montreal, transportaban la droga con destino a la Gran Manzana, Nueva York, donde los camiones la llevaban a un almacén en Brooklyn, señala la investigación.

"Los narcóticos ilegales distribuidos por miembros de esta empresa criminal tenían un valor estimado de más de mil millones de dólares, hablando de manera conservadora", escribió el fiscal Steven Tiscione en documentos de la corte.

Asimismo se dio a conocer que los millones de dólares generados por la venta de mariguana de Cournoyer se utilizaron para comprar cocaína a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo,  líder del cártel de Sinaloa, afirman autoridades federales.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/revelan-que--el-chapo--ayud%C3%B3-a-ingresar-mil-mdd-en-mariguana-a-eu--224851686.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario