martes, 29 de enero de 2013

HASTA EL PAN RESULTO INDIGNADO POR MULTA A LAS IZQUIERDAS

Difieren PAN y PRI sobre eventual multa a Movimiento Progresista
NotimexPor NTX | Notimex – Hace 3 horas

México, 29 Ene. (Notimex).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) difirieron en torno al presunto rebase de topes de gastos de campaña del Movimiento Progresista, por el cual podría aplicarse multa a los partidos que la conformaron en el proceso electoral pasado.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, cuestionó la determinación del IFE al respecto.

“Resulta ser que ahora nada más Andrés Manuel López Obrador (quien fuera candidato presidencial de esa coalición) fue el que violó los topes de campaña. A mí me parece increíble”, indicó Cordero Arroyo en entrevista en la sede de la Cámara alta.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el órgano legislativo se pronunció por analizar qué ocurrió en ese caso, así como en el de la campaña de la coalición Compromiso por México.

“Habrá que analizar de dónde salieron los recursos que fondearon estas tarjetas de Monex. Yo creo que ahí está la cosa, ver de dónde salió el dinero que fondeó estas tarjetas”.

Sobre si existe una actuación parcial del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que los consejeros “tendrán que rendir cuentas, está la opinión pública muy atenta. Y bueno, tendrán que explicar por qué tomaron esa decisión”.

En su oportunidad el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, insistió en que esa fuerza política hizo las cosas bien en materia de gastos de campaña.

Calificó de subjetivas las opiniones de quienes critican los resultados adelantados por la Unidad de Fiscalización del IFE, en cuanto a topes de campaña.

En rueda de prensa en el marco de la plenaria que llevan a cabo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), remarcó que en la fuerza política que encabeza hay tranquilidad porque se hicieron las cosas bien, con profesionalismo y porque se da importancia a mantenerse en los márgenes de la legalidad.

Camacho Quiroz subrayó asimismo que acatará cualquiera que sea el resultado de las autoridades electorales en el análisis del caso.

“Nosotros no tenemos una ponderación variable o caprichosa de apreciar o estar de acuerdo con las decisiones cuando nos favorecen y descalificar a las autoridades y los procedimientos cuando no nos benefician”, señaló Camacho Quiroz.

Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/difieren-pan-pri-eventual-multa-movimiento-progresista-222939221.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario