miércoles, 30 de enero de 2013

EL MONITO DE CARTON DICE QUE PEMEX NO SE PRIVATIZA

“Engañan quienes dicen que Pemex se privatiza”: Peña Nieto

Peña Nieto durante su encuentro con diputados. Foto: Presidencia
Peña Nieto durante su encuentro con diputados.
Foto: Presidencia
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto rechazó hoy que su gobierno pretenda privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex); consideró que hay quienes quieren engañar al pueblo al asegurarlo, y sustentó sus dichos en que ni siquiera se ha pronunciado la palabra “privatizar”.

“Nadie, nunca, ni siquiera ha referido o ha citado la expresión de privatizar. Por el contrario: más nos hemos ocupado en reiteradas ocasiones de tener que reafirmar, por aquellos que pretenden engañar o confundir, que la propuesta busca fundamentalmente hacer de la empresa de todos los mexicanos, donde el Estado mexicano invariablemente mantendrá la rectoría económica, tiene que ser más productiva y tiene que ampliar su capacidad para generar energía para que realmente se beneficie a todos los mexicanos”, dijo.

Durante una comida con los grupos legislativos del PRI y el PVEM, el mandatario aseguró que dicha reforma haría al país más competitivo y los ciudadanos pagarían menos por el suministro de energía.

A pesar del rechazo a la “privatización”, en su mensaje calificó el debate en materia energética como un anclaje a dogmas, un debate anacrónico y obsoleto que ha sido superado en otros países y se preguntó por qué en México no.

Las referencias de Peña Nieto se enmarcaron también en su promoción del Pacto por México. Según el presidente, “no se vale”, que cuando se han cumplido todos los acuerdos celebrados entre las fuerzas políticas suscribientes (sic) y se está avanzando en los objetivos que delimitaron, haya quienes intenten engañar postulando que se quiere privatizar “la empresa que es de todos los mexicanos”.

En el hotel Camino Real de esta ciudad, Peña Nieto encabezó el cierre de los trabajos de la segunda reunión plenaria de los diputados que integran las bancadas de los partidos que lo postularon el año pasado.

En el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y, del de Hacienda, Luis Videgaray.
 
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=332249

No hay comentarios:

Publicar un comentario