jueves, 24 de enero de 2013

DE SECUESTRADORA A ACTIVISTA POR LOS PRESOS

Cassez: pelearé por los presos mexicanos

Cassez dio una conferencia a su llegada al aeropuerto de París. Foto: Xinhua / Panoramic
Cassez dio una conferencia a su llegada al aeropuerto de París.
Foto: Xinhua / Panoramic
 
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Al llegar a su país natal, Francia, Florence Cassez declaró que su liberación “es una gran victoria para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Voy a pelear por los que están allá”.

Este día Cassez llegó al aeropuerto de Charles de Gaulle, en París. Fue recibida por la población como una heroína. “Soñé diez mil veces con esta llegada”, declaró.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la inmediata liberación de la francesa, quien cumplía una condena por secuestro, delincuencia organizada y portación de armas.

Este día, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, declaró que la liberación de Cassez es una demostración de que México “hoy en día es una gran democracia”.

Cassez pasó por la alfombra roja en el Pabellón de Honor: “Sí quiero regresar a México para ‘dar la cara’, como se dice en México. No tengo nada qué esconder. Pero no sé si mis padres me dejarán”.
 
Fuente:  http://www.proceso.com.mx/?p=331553

No hay comentarios:

Publicar un comentario