miércoles, 23 de enero de 2013

CASO CASSEZ: LLAMADO DE ATENCIÓN A LAS AUTORIDADES

Se pronuncia PGR por determinar responsabilidad de quienes llevaron el caso

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam. Foto: Octavio Gómez
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Foto: Octavio Gómez
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, consideró que luego de la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a la francesa Florence Cassez, es necesario acelerar la entrada de un nuevo procedimiento.

Indicó además que la determinación del supremo tribunal es un llamado de atención a las autoridades encargadas de realizar los procedimientos penales.

El funcionario descartó que el fallo de la SCJN pueda aplicarse a otros sentenciados pues en derecho penal cada asunto es independiente.

Señaló que en el caso de la ciudadana francesa las evidencias comprobaron los errores en los procedimientos, independientemente de su culpabilidad o no en el delito de secuestro por en que fue sentenciada a 60 años de prisión.

Respecto a las víctimas, dijo que la PGR estará atenta a lo que se tenga que hacer para que éstas no se sientan desprotegidas y aseguró que se apegarán a los derechos humanos para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

Sobre si incurrieron en alguna irresponsabilidad quienes llevaron el caso, Murillo Karam afirmó que eso habrá que determinarlo con precisión, aunque el fallo de la Corte –reiteró– sí significa una crítica a los sistemas de procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario