jueves, 6 de diciembre de 2012

Uriel Sandoval demanda penalmente a la Policia Federal, hoy abandono el hospital entre apoyo y consignas ...


Sale Uriel Sandoval del Hospital General; demanda penalmente a la PF
EDICIONES LOCALES REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM jue 6 dic 2012 14:01

En medio de estudiantes y ciudadanos, su abogada presentó una copia de la demanda penal interpuesta por el caso del estudiante de la UACM así como del profesor de teatro Juan Francisco Kuykendall.




México, D.F.- Juan Uriel Sandoval Díaz, estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México recibió el alta médica al medio día en el Hospital General de la Ciudad de México.
Rodeado de varios estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, UACM y ciudadanos que acudieron a acompañarlo desde las 10 a.m., el joven que perdiera un ojo durante los enfrentamientos de San Lázaro, indicó que su herida se debió a una bala de goma y dio aviso de que han interpuesto una denuncia penal por lo ocurrido.

La denuncia penal también contempla el caso de Juan Francisco Kuykendall. quien aún se encuentra en coma inducido.
Integrantes del “Movimiento crítico de la UACM” leyeron un comunicado en el que exigen  justicia para Sandoval Díaz ante las daños ocasionados por la Policía Federal.
En dicho comunicado también rechazan las declaraciones de la rectora Esther Orozco en el sentido de criminalizar a los estudiantes de la casa de estudios que se manifiestan.
“Como Uriel mismo ha relatado, él se encontraba protestando en las inmediaciones de San Lázaro cuando fue alcanzado por un proyectil, que presumimos es una bala de goma proveniente de la Policía Federal. Debido al impacto de bala, nuestro compañero ha perdido el ojo derecho”, indica el comunicado.
Los contras
La manifestación de casi 100 personas incomodó a algunos usuarios del Hospital General por las consignas que realizaban contra el gobierno y los medios de comunicación en detrimento de la salud de quienes acudían a buscar una atención médica.
“Una falta total de educación cívica, unas 100 personas gritando como locos en contra de gobierno y medios, pegados a la puerta de entrada de un hospital; falta de respeto total a los enfermos”, indicaron a SDPNoticias.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2012/12/06/sale-uriel-sandoval-del-hospital-general-demanda-penalmente-a-la-pf

No hay comentarios:

Publicar un comentario