viernes, 21 de diciembre de 2012

MOVILIZACION ZAPATISTA EN 5 CIUDADES DE CHIAPAS. Mientras incautos esperan el fin del mundo Bases de apoyo del EZLN se movilizan en las principales ciudades...


Zapatistas se movilizan en 5 ciudades de Chiapas
En la fecha en que incautos esperaban el fin del mundo, comunidades mayas bases de apoyo del EZLN ocuparon de forma pacífica y silenciosa las plazas de Ocosingo, San Cristóbal, Las Margaritas, Comitán y Altamirano.

 Hermann Bellinghausen, enviado 
Publicado: 21/12/2012 09:15
Ocosingo, Chis. Desde las primeras horas de hoy miles de bases de apoyo zapatistas procedentes de los cinco caracoles empezaron a ocupar pacíficamente las plazas centrales de las ciudades de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Comitán y Altamirano.
A las 6:30 horas las bases que llegaron a Ocosingo empezaron a congregarse cerca de la Universidad de la Selva, y desde allí comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad.
En este momento en la plaza de Ocosingo las bases siguen llegando y ocupan todos los espacios no arbolados de la amplia plaza desde la presidencia municipal hasta la parroquia de la ciudad.
Se espera que el comité clandestino revolucionario indígena comandancia general del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emita algún mensaje en las próximas horas.
En la fecha que muchos incautos creyeron que el mundo se acabaría, las comunidades mayas bases de apoyo del EZLN, con el rostro cubierto, la mayoría de ellos muy jóvenes, esperan en silencio perfectamente formados bajo una pertinaz llovizna.
Inusualmente para estas fechas ha llovido toda la noche.
Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/21/9154903-zapatistas-se-movilizan-en-cuatro-municipios-de-chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario