jueves, 13 de diciembre de 2012

INDEMNIZA CINEPOLIS A LA FAMILIA DEL NI&O ASESINADO. RETIRAN LA DENUNCIA.


Indemniza Cinépolis a familia de menor que murió por bala perdida
13 DE DICIEMBRE DE 2012 ·
MÉXICO, D.F. (apro).- Sin revelar el monto, autoridades judiciales informaron que la cadena Cinépolis indemnizó a los familiares del niño Hendrick Cuacuas, quien falleció a causa de una bala perdida que se alojó en su cabeza durante la proyección de una película en una sala de Plaza Ermita, el 2 de noviembre anterior.
La reparación del daño forma parte de un acuerdo privado al que llegaron los representantes legales del corporativo de cines y los padres del menor, razón por la que no se dio a conocer la cantidad entregada.
A cambio de la indemnización económica, la familia del menor se desistió de continuar con la acción legal o emprender nuevos procedimientos en contra de la empresa.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con las investigaciones del caso para ubicar y detener al posible o posibles responsables de haber disparado la bala que privó de la vida al niño Hendrick.
Según las investigaciones, la bala que impactó al menor atravesó el techo de la sala de cine y se alojó en su cabeza.
A consecuencia de ello, Hendrick, quien tenía 10 años de edad, murió dos días después, el 4 de noviembre, lo que dio paso a un intenso operativo para dar con el arma homicida y el responsable de usarla, pero a la fecha no ha habido resultados.
El miércoles 12, en el marco de los festejos del día de la Virgen de Guadalupe en las colonias aledañas al Cinépolis Plaza Ermita, elementos de la Policía de Investigación custodiaron la zona.
Sin embargo, como sucedía en cada festejo patronal, en esta ocasión nadie lanzó disparos al aire.

Fuente: Revista proceso http://ht.ly/g5xHh

No hay comentarios:

Publicar un comentario