jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO SIEMPRE, LOS RECURSOS NUNCA LLEGAN A SU DESTINO

Chiapas: prometen casas para familias pobres pero las acaparan funcionarios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Miembros de la Organización Popular del Estado de Chiapas (OPECH) denunciaron una serie de irregularidades en la edificación de la nueva Ciudad Rural Sustentable del Café, localizada en el municipio de Jaltenango, y amenazaron con tomar el poblado completo para exigir al gobierno de Juan Sabines solución a sus demandas.

En una misiva, los integrantes de la OPECH, encabezados por Evelio Córdoba Navarro, indicaron que la mayoría de las casas de Ciudad Rural, inaugurada el pasado lunes 3, fueron entregadas sin puertas ni ventanas, y sin agua, luz y drenaje.

Además, explicaron que muchas de esas viviendas, que supuestamente serían entregadas a familias de bajos recursos, están en manos de funcionarios y exfuncionarios municipales.

“No respetaron los acuerdos de ubicar a los más necesitados y afectados por los desastres naturales”, puntualizó la organización adherida al Frente Campesino Popular  de Chiapas (FCPCH).

Advirtió que si el gobernador estatal, ya sea Sabines Guerrero o su sucesor, Manuel Velasco, no hacen nada por resolver esa y otras demandas sociales, tomarán acciones para hacerse escuchar, entre ellas la toma del pueblo completo.

En la Ciudad Rural Sustentable del Café, construida en un terreno de aproximadamente 80 hectáreas y con una inversión superior a los 482 millones de pesos, el gobierno de Chiapas levantó 625 viviendas para igual número de familias.

En el lugar fueron reubicados pobladores de las antiguas comunidades de Nueva Colombia, Las Brisas, Piedra Blanca, Emiliano Zapata, San Joseíto y Las Maravillas de Jaltenango, quienes perdieron sus viviendas tras el desastre provocado por el huracán Matthew, en 2010.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=327074

No hay comentarios:

Publicar un comentario