martes, 11 de diciembre de 2012

Caso Televisa-Nicaragua . Le siguen "sacando sus trapos al Sol" a la televisora


Los falsos periodistas dijeron que Televisa les encargó investigar la riqueza de Carlos Slim 


Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 10 de 2012 - 21:02 TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Managua, 10 Dic (Notimex).- 

El grupo de 18 mexicanos cuyo juicio oral y público comenzó hoy aquí cayó en contradicciones al momento de ser interrogados en el puesto fronterizo de Las Manos, en los límites con Honduras, dijeron testigos de la Fiscalía de Nicaragua. 

Uno de estos testigos dijo que hubo contradicciones entre los dichos de los mexicanos sobre el fin de su visita a Nicaragua, lo que “disparó las alarmas” entre las autoridades migratorias que decidieron custodiarlos hasta Managua en calidad de retenidos. 

Otro de los testigos dijo que Raquel Alatorre Correa, presunta jefa del grupo de falsos periodistas, declaró que realizaban en países de Centroamérica una investigación para Televisa sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de un prominente empresario mexicano. 


CONSULTAR INFORMACIÓN RELACIONADA: La Fiscalía de Nicaragua pidió hoy un fallo de culpabilidad contra 18 mexicanos detenidos aquí, presuntos integrantes de “una estructura del crimen organizado” que operaba en Centroamérica en el tráfico de cocaína y transporte de dinero desde 2008. En la audiencia de juicio oral y público que comenzó este lunes, el fiscal Yiscar Moraga, pidió al juez Edgard Altamirano un fallo de culpabilidad por los presuntos delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas en contra del grupo. VER LA NOTA

El testigo, identificado solo como un oficial detective de la policía, dijo que Alatorre Correa declaró al momento de su ingreso en la frontera norte que realizaban “una investigación periodística sobre un ciudadano de origen mexicano (de nombre) Carlos Slim”. 

El detective aseguró que la ahora procesada reveló que el presunto trabajo periodístico en países de Centroamérica era un encargo de la televisora mexicana y que tenían tres años de haber comenzado sus investigaciones. 

Los 18 extranjeros portaban carnet, camisas y chalecos con logotipos de Televisa y tenían radios de comunicación. La mujer se identificó como la jefa del grupo de presunto personal de la televisora. 

“Ella -Alatorre- decía que se iba a comunicar con su jefe en México y se comunicó por teléfono”, manifestó el oficial con el rostro cubierto como medida de seguridad. 

Raquel Alatorre Correa “se identificó como la licenciada y venía a cargo de todo el equipo de periodistas y no era la primera vez que había visitado Nicaragua y se sentía molesta por eso (por el interrogatorio preliminar al que eran sometidos)”, contó. 

Dos oficiales efectuaron las entrevistas por separado a cada uno de los 18 mexicanos que ingresaron al país centroamericano en seis camionetas con logotipos de la empresa de televisión y 9.2 millones de dólares ocultos en su interior. 

Sin embargo, los extranjeros se negaban a brindar información, porque adujeron que “habían firmado un contrato de confidencialidad en México y hasta después iban a publicar su trabajo”. 

Las entrevistas que comenzaron el 20 de agosto pasado en la aduana finalizaron en horas de la madrugada del día siguiente, cuando se decidió el traslado del grupo a Managua, la capital del país, donde tras varios cambios de fecha comenzó el juicio este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario