domingo, 9 de diciembre de 2012

55 de 69 Detenidos el #1Dmx estan libres, 10 de las 11 mujeres presas en Sta. Martha ya están Libres!!


Versión: No hay pruebas contra 55 de 69 detenidos del 1D, dice juez; confirman: 10 de 11 mujeres ya están libres 

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 9 de 2012 - 8:40 Causas, Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   –Más información en unos minutos 

Ciudad de México, 9 de dic (sinembarbo.mx) – La juez 47 de lo Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, notificó la liberación de 55 de los 69 personas detenidas durante las protestas en contra de Enrique Peña Nieto realizadas el pasado 1 de diciembre, dice esta mañana El Universal. 

Una fuente ha confirmado esta mañana a SinEmbargo.mx que 10 de las 11 mujeres que se encontraban presas en el penal de Santa Martha Acatitla fueron puestas esta mañana en libertad. 

Esto fue confirmado por un miembro del colectivo #YoSoy132: 

Vladimir Chorny@VladimirChorny1 Datos oficiales hasta ahora: 10 de las 11 mujeres de Satna Martha están libres. Salvo Rita Emilia Nery Moctezuma (18 años) vía @ComiteDH132 9 dic 12 

“El Ministerio Público no aportó evidencias contundentes de la participación de los detenidos en el delito de ataques a la paz pública. Los videos del Programa Bicentenario: Ciudad Segura, las fotografías tomadas el día de los hechos y las declaraciones de los policías, no permitieron comprobar que participaron directamente en los daños causados a fachadas de edificios, monumentos históricos, automóviles y en el saqueo a negocios”, agrega el diario. 

Integrantes del Movimiento #YoSoy132 amanecieron este domingo frente al Reclusorio Norte, en donde han montado un campamento en solidaridad con los 58 jóvenes que hasta anoche permanecían detenidos. 

Familiares y amigos de las 69 personas consignadas por los disturbios del 1 de diciembre se reunieron el seabado antes en las escalinatas del Ángel de la Independencia para exigir su libertad, en virtud de que consideran que las autoridades actuaron con parcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario